Rock Es Cultura #2: The ARMS Charity Concert 1983

por G. Bastas Chipoco


Portada de Rolling Stone (Enero; 1984) con todos los integrantes del ARMS Charity Concert celebrado en el Madison Square GardenUna de las más grandes y legendarias reuniones de dinosaurios del rock jamás realizada es el ARMS Charity Concert de 1983 en beneficio a Ronnie Lane (bajista; Small Faces) víctima de múltiple esclerosis. Lo que empezó como unas simples actuaciones por pura diversión acabó como una mini gira que encontró su clímax en la reunión de los tres más grandes guitarristas clásicos de la generación de los 60’s en el Madison Square Garden: Eric Clapton, Jimmy Page y Jeff Beck, quienes habiendo sido miembros de The Yardbirds nunca coincidieron.

Uno de los temas que interpretaron juntos fue Layla en compañía de los stones Bill Wyman en bajo, Ronnie Wood (compañero de Lane y Rod Stewart con The Faces) y Charlie Watts en un duelo de batería con Kenny Jones. El percusionista favorito de todos, Ray Cooper, les asiste totalmente entusiasmado.

Traté de darte consuelo cuando tu hombre te decepcionó. Como un idiota me enamoré de ti, pusiste mi mundo de cabeza

 El momento más intenso fue la apasionada versión de Joe Cocker del clásico beatle dedicado a la memoria de John Lennon, With A Little Help From My Friends. Se le unen a Cocker el virtuoso Fernando Saunders (bajista; ex Lou Reed) Paul Rodgers (cantante; ex Bad Company), un extasiado Jeff Beck hace los coros con su guitarra mientras que Clapton apuntala los solos. Lamentable es el estado de Jimmy Page quien por entonces se hundía en su adicción a la heroína.

 ¿Creerías en el amor a primera vista? Sí, estoy seguro que sucede todo el tiempo ¿Qué ves cuando apagas la luz? No puedo decírtelo, pero sé que es mío

Anuncios