Rock Es Cultura #3: While My Guitar Gently Weeps [Prince’s Trust 1987]

por G. Bastas Chipoco


Tanto el príncipe Charles de Gales, pero sobretodo Diana eran muy fans del rock por lo que aprovecharon los conciertos del Prince’s Trust para reunir a sus músicos favoritos, en esencia la vieja guardia que alcanzó la gloria en los 60’s y 70’s. Es así que en 1987 juntaron a dos beatles restantes para que encabezaran la edición de ese año a celebrarse en el Royal Albert Hall junto a otras figuras como Alyson Moyet, Midge Ure y, el consentido de Lady Di, Bryan Adams.

El momento más intenso fue el tan esperado duelo de guitarra entre George Harrison y Eric Clapton para el primer tema en el que colaboraron juntos, While My Guitar Gently Weeps en el lejano 1968 durante la etapa mística de The Beatles en paralelo a la grabación del White Album.

George Harrison junto a Eric Clapton. Ringo Starr aparece al fondo a la izquierda

George Harrison junto a Eric Clapton. Ringo Starr aparece al fondo a la izquierda

Éste lineup incluye a Ringo Starr -quien por entonces había revitalizado su carrera con la salida de Stop And Smell The Roses tras una serie de fracasos a finales de los 70’s- quien se mide con Phil Collins, en su mejor momento comercial, en batería. Infaltable Ray Cooper en percusión. Elton John, absorto en su adicción a la cocaína, colabora en los teclados mientras que Jools Holland lo sigue en el piano.

Tan bueno fue el resultado de la experiencia que un par de años después Clapton, ya en la cima de su carrera gracias al éxito y buena recepción de Journeyman, le convence a Harrison en salir de gira con él y realizar un par de fechas en Japón poniéndole fin a 15 años de exilio autoimpuesto por parte del beatle fantasma tras el fiasco de su gira Dark Horse en 1974.

No sé por qué nadie te dijo cómo revelar tu amor. No sé cómo alguien pudo controlarte. Te compraron y te vendieron